domingo, 9 de mayo de 2010

¿Unidad con Unión?

Comparto una inquietud que me surgió hoy leyendo este post de Artemio, donde sugerentemente linkea esta nota de Perfil.
Está claro que él defiende la idea de que la única forma para ganar en 2011 es sumar votos como sea. Ahora bien, ¿cuál es el límite de ese "como sea"? Mitad en broma, y espero que la otra mitad no sea en serio, Artemio le respondía hace unos días a un comentarista lo siguiente en este post:

-Blogger AD dijo...
Con ese criterio vayamos con Cobos, ó De Narvaez ...
-Blogger Artemio López dijo...
AD: No con Cobos no, hablamos de estar ubicados en un espacio "común" de mayorías el es de otro palo, eso dice el post. Ahora el Colo..que sé yo, dice que quiere estatizar todo (menos La Rural...)
salu2!

Luego recordé este otro post de hace unas semanas, donde sugería que

...[su] amigo el chueco Mazzón está convencido que si no es con todo el Peronismo unido, "fuimos" en 2011. Todos es todos , desde Néstor hasta Francisco, pasando por Carlos y Eduardo. Internas y que gane el más mejor...

Como suele hacer a menudo, Artemio sin dar su propia opinión, logra instalar un tema. ¿Acaso el kirchnerismo está pensando en competir con De Narváez en la interna peronista? Bien, como estrategia: de ganar la interna nos sacamos de encima a un posbible competidor a nivel nacional... Pero, ¿a cambio de qué? Porque no creo que el Colo venga solito a meter la cabeza en la boca del león... O peor aún, ¿acaso está pesando en De Narváez como un posible aliado?

Ojalá me equivoque, y no sean más que elucubraciones mías producto de mi persecuta innata. Pero me da la sensación de que Artemio en esto sabe mucho pero mucho más de lo que nos cuenta (y no lo critico, me parce perfecto... sólo quería llamar la atención al respecto)
Saludos.
Ct.

2 comentarios:

manuel el coronel dijo...

Compa, lo de todos a la interna es simplemente que el vencedor es el que tiene toda la estructura a su disposición. A mi me parece lo más lógico, que quiere que le diga. Osea, hay miles de militantes en los pueblos que están hoy con el colo por internas locales, y no por antiK. La invitación de N es que todos confluyan en la interna, ahí se ven los pingos.

Ganamos Igual! y a no tenerle miedo compañero.

Carlos Tofla dijo...

Si, Coronel, yo estoy de acuerdo con ese planteo. ¿Pero realmente consideramos al Colo tan ingenuo como para presentarse en una interna, perderla, y cedernos en bandeja toda la "estructura"? No me creo que acepte si no es por algo a cambio, a eso le tengo miedo, qué quiere que le diga...
Un abrazo.
Ct.