lunes, 14 de septiembre de 2009

Bonín, Illia, Clarinete...

El otro día, haciendo zapping, me encontré con uno de los informes de TVR sobre la Ley de Medios Audiovisuales. Sólo me detuve a mirarlo porque me interesó cierta mirada crítica de la postura del Grupo desde su propia pantalla.
Dejando de lado consideraciones que intenten dar cuenta de esta paradoja, lo que me llamó la atención fue un comentario del invitado de turno, Arturo Bonín, respecto de aquel informe. Bonín dijo algo así como que estaba de acuerdo con el espíritu de la Ley, y que aprovechaba a "pasar un chivo" (sic) de la obra en la que él está trabajando, llamada "Illia (Quién va a pagar todo esto)", ya que en el golpe de Estado de Onganía en 1966, "los medios habían jugado un importante rol conspirativo", el primero y más evidente en la historia argentina.
Yo, con mi habitual prejuicio anti-pogre-de-sillón, dije "bla bla bla" y cambié de canal; no me banco el teatro en general, menos con actores argentinos "consagrados", y mucho menos con interpretaciones políticas de manual de secundario de Aique. De todos modos, también pensé: "bueno, al menos uno más que tira para este lado".
Un día después, mientras paseaba con el auto por Juan B. Justo, vi el afiche de la obra. Y se me cortó la digestión del mate con tostadas... ¿A que no saben quiénes auspician la obra que denuncia el rol golpista de los medios de comunicación?.
Saludos.
Ct.

2 comentarios:

Colo dijo...

Me pasa lo mismo cada vez que Clarín publica "Las abuelas recuperaron al nieto número xx" mientras Ña Ernestina parece que tiene dos!!!
Esa costumbre de hablar sobre hechos como si ellos no tuvieran nada que ver...

Carlos Tofla dijo...

Tal cual, Colo... y -¡oh, casualidad!- justo son esas las noticias que no "editorializan"...
Un abrazo.
Ct.